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Condiciones generales del servicio

Condiciones generales del servicio

Estos Términos y Condiciones generales (Legales) son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por Metsys – Hosting Solutions y comprados o a los que se accede a través de este sitio por parte de los Abonados (Abonado). Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, refieren a Metsys. Cuando se hace referencia a “usted”, “su”, “suyo”, “usuario”, “cliente”, se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones.

Metsys con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Legales y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.

El uso de los servicios ofrecidos por Metsys presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.

1 – Contenidos.

Los servicios contratados con Metsys deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de Metsys deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes.

Mientras utilice los servicios contratados con Metsys, el Abonado no podrá en ningún caso:

  • Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas;
  • Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino;
  • Software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking.
  • Instalar cualquier plataforma de Juegos Online ya sea para re-venta como para uso personal. Por ejemplo Counter Strike.

Se incluye en este punto también cualquier otra información que Metsys considere inapropiada según su absoluto y exclusivo criterio. Cualquier uso indebido de los servicios autorizará a Metsys a la suspensión o eliminación de los servicios contratados y sus contenidos sin previo aviso, no haciéndose responsable Metsys por cualquier pérdida que esto implique.

Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos el canal de contacto es info@c1650787.ferozo.com

El accionar en las denuncias recibidas estará sujeto a la evaluación y criterio exclusivo de Metsys.

2 – Denegación o cancelación del servicio

Metsys se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin notificación previa si el Abonado incurre en cualquier conducta o actividad que Metsys considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Esta situación contempla también casos en los que se incurra en el uso indebido de la marca registrada Metsys o cualquiera de las otras marcas que son dominio de ella.

Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de Metsys podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a Metsys en particular como a los demás abonados en general.

Se evaluará cada caso de suspensión y cancelación de servicios en forma particular, según el criterio de Metsys.

Adicionalmente, Metsys se reserva el derecho de denegar, cancelar, dar por terminado, suspender, bloquear o modificar cualquier acceso o servicio, para corregir errores; proteger la seguridad propia y de otros Abonados; intentar prevenir y detectar posibles fraudes; cumplir con normas o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales; resolver disputas y otras situaciones que impliquen este tipo de accionar por parte de nosotros.

3 – Confidencialidad

Para poder acceder a los servicios y otras funciones del sitio de Metsys el Abonado deberá crear una cuenta de cliente. El Abonado acepta que la información de la cuenta creada es exacta, actual y completa.

Metsys mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios, tal como se describe en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

El Abonado es el único responsable por la actividad de la cuenta, esté o no autorizada por el Abonado. El Abonado es el responsable de mantener a resguardo la información de la cuenta, incluyendo pero no limitándose a: número de cliente, dirección de correo electrónico y contraseña de ingreso. Metsys recomienda que el Abonado periódicamente realice un cambio de contraseña.

Metsys se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del Abonado. Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el Abonado y Metsys.

Metsys no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, bases de datos, servicios de hosting y otros a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga Metsys obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, no haciéndose responsable Metsys de los efectos de esta información.

Metsys no utilizará las listas de emails ni ninguna otra información almacenada en bases de datos por parte del Abonado, para ningún propósito fuera de las intenciones del Servicio, ni para enviar correos electrónicos comerciales ni de ningún tipo.

En caso de que el abonado deja de estar interesado en recibir publicidad de los servicios o productos de Metsys, debe seguir las instrucciones de descripción explicitadas en cada correo enviado (link de descripción) o puede enviar la solicitud de remoción de la lista a través de un e-mail a info@c1650787.ferozo.com

4 – Sobre la compra de servicios en Metsys

No existe contrato de ninguna naturaleza entre Metsys y el Abonado. Una vez solicitado el servicio y enviado el e-mail de confirmación de los datos de la orden de compra, el Abonado dispondrá de 30 días para realizar el pago correspondiente al mismo.

En el caso de abonar con Tarjeta de Crédito o Débito Automático, el Abonado deberá cumplir con la acreditación de identidad del emisor del pago, por los medios indicados oportunamente por Metsys. Dicha acreditación consiste en el envío de documentación que permita a Metsys conocer la conformidad del propietario de los fondos enviados.

Adicional, en el caso de abonar con tarjeta de crédito, se le solicita al usuario el envío del scan del plástico de la tarjeta utilizada, pudiendo mostrarse solamente los últimos 4 dígitos del número de la misma.

En caso de no ser enviada o ser rechazada la acreditación de identidad, Metsys se reserva el derecho de NO activar el servicio.

Luego de efectuado el pago por el servicio, el mismo debe ser informado al correo contabilidad@c1650787.ferozo.com con el fin de que se realice la activación o renovación de un servicio. El informe de pago se exceptúa en el caso de Tarjeta de crédito o Débito automático, si el Abonado usó alguno de estos medios de pago, sólo deberá aguardar a que los fondos figuren en su cuenta corriente.

El ingreso de los datos de pago no garantiza que la operación de pago ha sido verificada, el Abonado podrá visualizar el estado de su pago, desde su Área de Clientes.

Una vez que su pago sea verificado, le será informado a través de un correo electrónico en su e-mail de contacto. En el caso de que su pago no pueda ser verificado por nuestro Dpto. Administrativo, este informe de pago será eliminado, se enviará aviso por email y deberá volver a informarlo adjuntando un scan de su comprobante de pago.

Metsys se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.

5 – Disponibilidad del servicio y pérdida de datos

Por parte de Metsys se realizarán todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 24×365. El Abonado acepta que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida, por cualquier causa y que Metsys no asume responsabilidad alguna ante usted o ante terceros respecto de este punto.

Metsys no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones en nuestros servidores o cualquier otra causa. Es responsabilidad del Abonado mantener una copia de seguridad (backup) de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte de la prestación de los servicios de Metsys.

Así también es responsabilidad del Abonado mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

6 – Programas y scripts

Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el Abonado puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, Metsys se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el Abonado que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.

En el caso de plataformas E-learning, las mismas no pueden ser instaladas en nuestros Servidores Compartidos debido al consumo de recursos de hardware que generan las mismas y los permisos especiales que requieren.

Todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de Metsys tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación, quedando desligado Metsys de cualquier responsabilidad por el uso de programas o scritps por parte del Abonado sin las correspondientes licencias habilitantes.

Aclaración:

Es válido aclarar que en los planes de servidores compartidos, tanto Windows como Linux, no es posible la modificación del archivo php.ini como así también de variables y funciones de PHP que por razones de seguridad se encuentran desactivadas. Entre ellas están:

  • system
  • shell, exec
  • system_exec
  • shell_exec
  • mysql_pconnect
  • passthru
  • popen
  • proc_open
  • proc_close
  • proc_nice
  • proc_terminate
  • proc_get_status
  • escapeshellarg
  • escapeshellcmd
  • eval
7 – Distribución de archivos

Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej.galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso.

Un sitio se considerará dentro de esta categoría, cuando más del 5% del espacio en disco utilizado dentro del servicio, sea destinado a archivos para distribución.

8 – Cambio de plataforma del servicio de hosting

Metsys permitirá el cambio de plataforma de linux-windows / windows-linux para planes individuales de web hosting y planes revendedores. Esta excepción se realizará sólo en nuevas compras durante los primeros 10 días de activación y siendo solicitada por el titular del servicio desde su área de cliente. Sin excepción. Al solicitar este cambio, el Abonado da su aceptación para que se proceda con la eliminación de la cuenta y creación de una nueva en la plataforma deseada sin migración alguna de información.

Para proceder con el cambio, el Abonado deberá enviar una consulta al Soporte Administrativo en su Área de Cliente desde la pestaña Ayuda Tanto la fecha de activación del plan como los futuros vencimientos del mismo se mantendrán según la fecha de alta inicial.

Metsys no se responsabiliza por pérdida alguna de información en el proceso de cambio de plataforma, aceptando el Abonado que en caso de requerirla se le hará activación de una nueva cuenta de hosting en la plataforma solicitada (Windows o Linux según corresponda).

9 – Planes de hosting y cantidad de cuentas permitidas

Se denomina planes de alojamiento individual a los que se encuentran dentro de la categoría “Personas y Negocios” de este sitio, listando pero no limitándose a los siguientes servicios:

  • Plan Lite
  • Plan Inicio
  • Plan Plus

Se comprende como alojamiento individual a la posibilidad de hospedar un único sitio web.
Se denomina planes de alojamiento múltiple a los que se listan a continuación:

  • Planes revendedores de 5, 16, 32, 64, 96 y 128 cuentas
  • Servidores Dedicados (todos)

Se comprende como alojamiento múltiple la posibilidad de crear desde un panel de control habilitado una cantidad limitada de cuentas de hosting, determinada por el plan que se contrate. Cada una de estas cuentas de hosting, permitirá alojar un único sitio web.

El alojamiento de un sitio web se realizará exclusivamente mediante el uso de las herramientas habilitadas por Metsys. No se permitirá bajo ninguna circunstancia modificaciones al servicio contratado que resulten en el alojamiento de más sitios web que los permitidos según se detalle en las características del plan. Se considerarán incumplimiento a este punto, acciones como ser (pero sin limitarse a): addon domains mediante directivas de APACHE sobre el archivo .htaccess, redirecciones con código PHP o cualquier otro lenguaje, etc.

En caso que el Abonado incurriera en la actividad previamente descrita, se procederá con la suspensión inmediata del servicio, sin previo aviso, hasta tanto la situación sea normalizada.

Los únicos servicios contratados por el Abonado que contarán con acceso remoto a los servidores son:

  • Plan Negocio
  • Plan Compañía
  • Servidores Dedicados (todos)
10 – Características ilimitadas de los planes: «Plan Lite», «Plan Inicio», «WordPress» y Planes para Revendedores

Metsys no impone límites a las siguientes características en los planes de web hosting individuales «Plan Lite», «Plan Inicio», «Plan Plus», «Plan Diseño», y Planes para Revendedores:

  1. Espacio en disco
  2. Transferencia o tráfico
  3. Bases de Datos
  4. Espacio para casillas de email
  5. Cantidad de casillas de email
  6. Cuentas de acceso FTP
  7. Dominios apuntados o parkeados
  8. Sub-Dominios

La política de uso aceptable de los servicios de hosting «Ilimitado» tiene el sólo propósito de que el Abonado pueda disponer de un sitio web y correo electrónico para construir una presencia online efectiva.

La utilización de los recursos mencionados bajo esta modalidad, puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecte negativamente la experiencia de uso de otros abonados que comparten el mismo servidor. Para garantizar estos aspectos, se aplicarán las siguientes restricciones:

a) Espacio en Disco Ilimitado:

Metsys no impone límites en la cantidad de espacio en disco que un Abonado puede utilizar para su sitio web, ni tampoco costos adicionales en función de una mayor cantidad de espacio utilizado, siempre y cuando el uso del almacenamiento cumpla con los siguientes términos:

Los servicios de Web Hosting compartido «Plan Lite», «Plan Inicio» y Planes para Revendedores de Metsys están especialmente diseñados para alojar sitios web. Metsys NO ofrece espacio ilimitado de disco para realizar almacenamiento online, FTP anónimo, servicios de descargas, sitios de distribución de archivos, copias de seguridad o backups de datos y documentos, almacenamiento de archivos multimedia (video, imágenes, audio, etc.) o archivos de log, entre otros que puedan generar un uso intensivo de disco. Considere el Abonado que cualquier uso prohibido de los servicios puede dar lugar a la suspensión o a la cancelación del servicio contratado, con o sin previo aviso.

Los archivos alojados en las cuentas del Abonado (imágenes, multimedia, scripts, html, etc.), deben tener relación directa con el sitio web hospedado y Metsys se reserva el derecho de monitorear la utilización del espacio para detectar usos indebidos del mismo.

Cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 200.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor. De igual manera, las cuentas de hosting con bases de datos (MySQL ó SQLServer) con un número excesivo de tablas (bases de datos de más de 500 tablas) o con tamaño excesivo de las bases de datos (más de 3 GB) impactan de forma negativa el rendimiento del servidor. En estos casos, Metsys podrá solicitar que el número de archivos, cantidad de tablas de una o más bases de datos o tamaño de las mismas se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio y serán analizadas caso por caso, reservándose derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso.

Aquellas copias de seguridad o backups generados por el Abonado desde el panel de control Ferozo deben ser descargados posteriormente a su computadora local para el resguardo de la misma. Además, toda aquella cuenta de hosting que utilice más de 5GB de espacio en disco, será removida de nuestro sistema de backup semanal, a excepción de las bases de datos que seguirán siendo respaldadas.

b) Transferencia o tráfico Ilimitado:

Metsys no impone límites en la cantidad de tráfico que un sitio web puede recibir a causa de sus visitantes o de la cantidad de contenido que su dueño puede cargar al mismo en un periodo determinado, ni tampoco costos adicionales basados en el aumento del uso de transferencia, siempre y cuando el uso del servicio cumpla con los siguientes términos.

El servicio de Web Hosting compartido «Plan Lite», «Plan Inicio» y Planes para Revendedores de Metsys están especialmente diseñados para alojar sitios web y está prohibida su utilización para fines como:

Canales de chat IRC, servicios de streaming de audio o video, canales de video, sitios de proxys o anonymizers, sitios dedicados exclusivamente a descarga de archivos, sitios dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes para terceros, entre otros fines.

En la mayoría de los casos un sitio web será capaz de soportar tanto tráfico (y por ende generar consumo por transferencia) como pueda adquirir legítimamente. Sin embargo, Metsysse reserva el derecho de limitar el tiempo de procesador, ancho de banda, procesos o memoria en caso que sea necesario evitar un impacto negativo sobre su servicio y el del resto de los usuarios que comparten el servidor.

c) Bases de Datos Ilimitadas:

Metsys no impone límites en la cantidad de Bases de Datos generadas ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.

Las cuentas de hosting con bases de datos (MySQL ó SQLServer) con un número excesivo de tablas (bases de datos de más de 500 tablas) o con tamaño excesivo de sus bases de datos (más de 3 GB) impactan de forma negativa el rendimiento del servidor.

d) Espacio ilimitado para casillas de email:

Metsys no impone límites en la cantidad de espacio disponible para almacenar mensajes en cada casilla de email, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la capacidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.

Cada email recibido o enviado genera archivos en el servidor y cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 200.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor. En estos casos, Metsys podrá solicitar al Abonado que realice un backup o copia de resguardo fuera del servidor, de una cantidad determinada de mensajes. En caso de que el Abonado no atienda a esta solicitud, Metsys se reserva el derecho de remover una determinada cantidad de archivos (mensajes de correo electrónico) hasta tanto la calidad de servicio sea normalizada.

Todos los e-mails dirigidos a cuentas de correos hosteadas en los servidores de Metsys que debido a su contenido son catalogados como SPAM, serán resguardados por 7 días en la carpeta «Spam» (salvo que la configuración del filtro Anti-SPAM por Ud. especificada indique la eliminación inmediata). Dicha carpeta puede ser accedida para su revisión via WebMail o suscripción por IMAP y aquellos e-mails que permanezcan allí almacenados por más de 7 días serán eliminados definitivamente del servidor.

e) Cantidad ilimitada de casillas de email:

Metsys no impone límites en la cantidad de casillas de correo electrónico (o e-mail) que un Abonado puede crear, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.

Queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicio de correo electrónico a terceros. Si el Abonado requiere esta característica para convertirse en un proveedor de servicios de correo electrónico (ej: hotmail, gmail, yahoo, etc.), deberá contactarnos y podremos ofrecerle otros servicios acordes a esta utilización.

f) Cuentas de acceso FTP ilimitados:

Metsys no impone límites en la cantidad de cuentas de FTP que un Abonado puede crear y/o utilizar, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor. Así mismo, queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicios de almacenamiento a terceros y el uso de cuentas de FTP del tipo «Usuario Anónimo» o «Invitado».

g) Dominios apuntados o parkeos ilimitados:

Metsys no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.

El uso «Ilimitado» de esta característica tiene el sólo propósito que el Abonado pueda ofrecer distintos dominios de acceso a su sitio web y cualquier uso no relacionado con esta finalidad queda expresamente prohibido.

h) Sub-Dominios ilimitados:

Metsys no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.

En cada caso, el uso indebido de las características ilimitadas de los planes de web hosting compartido «Plan Lite», «Plan Inicio» y Planes para Revendedores será analizado caso por caso y Metsys se reserva el derecho de suspender o eliminar una cuenta o su contenido con el fin de garantizar la calidad y uptime del servicio, mediando o no aviso previo.

Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de Metsys, notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.

Al contratar nuestros servicios al Abonado declara conocer y aceptar estas políticas de uso.

10 – Pagos y Vencimientos

Términos generales

El Abonado deberá abonar en forma anticipada, todos y cada uno de los precios y tarifas correspondientes para la activación y/o renovación de los servicios contratados o a contratar, en forma anticipada. Los pagos realizados a favor de Metsys no serán reembolsados al Abonado aún en los casos en que los servicios sean suspendidos, cancelados, transferidos antes de finalizar el periodo de servicio contratado o cualquier otro motivo.

Metsys se reserva el derecho de cambiar o modificar los precios y las tarifas de los servicios, entrando en vigencia desde el momento de la publicación en este sitio. En el caso de servicios ya existentes en el momento del cambio de precios, los mismos serán aplicados para la próxima renovación.

Metsys envía reportes mensuales de vencimientos, con información de los precios de renovación, en el caso de que existiera un cambio en los mismos, después de enviado dicho reporte, serán aplicadas las modificaciones, siendo lo indicado en el resumen mensual de vencimientos, meramente informativo y no determinante del precio de los servicios.

Metsys brinda al Abonado hasta 7 días posteriores al vencimiento del servicio para realizar el pago luego de la fecha de renovación. Ante el incumplimiento de pago a los 7 días de la renovación, se suspenderá el servicio de manera temporal.

Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación del servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que sea verificada la acreditación del pago.

Ante la falta de pago a 21 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, Metsys realizará la cancelación definitiva del servicio con la correspondiente eliminación de toda la información que haya alojado el Abonado en el servidor, perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.

En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión.

Detalles sobre servicios

En planes de hosting que incluyan dominio o se trate de un servicio de Registro de dominio, el dominio y el hosting automáticamente entraran en suspensión llegada su fecha de vencimiento. El Abonado contará con diez (10) días a partir de la suspensión para acreditar el pago de su servicio al precio de renovación fijado por Metsys. Si esto no se realiza en el plazo indicado, el dominio pasará a estado de «redemption», en el cual permanecerá entre sesenta (60) y noventa (90) días. Para renovar el plan con dominio o el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente, según la siguiente lista.

Dominio Costo Restauración + Costo Renovación del Dominio
.com / .net $ 450.000.oo
.info $ 680.000.oo
.org $ 460.000.oo
.co $ 480.000.oo
.com.co $ 480.000.oo

Finalizado el período de «redemption», el dominio toma el estado «pending delete» y ya no es posible realizar la renovación. A los seis días aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.

El pago del servicio se realiza por adelantado, en períodos de diez (10) años, cinco (5) años, dos (2) años y un (1) año.

Metsys envía al Abonado reiterados avisos recordatorios sobre los vencimientos del servicio a través de mensajes de email dirigidos a la casilla de correo que el Abonado tenga registrado en su Área de Clientes. Estos emails se envían según el siguiente cronograma:

  • El mes anterior al vencimiento.
  • La semana anterior a la del vencimiento.
  • El día anterior al vencimiento.
  • El mismo día del vencimiento.

Todo el mensaje del cronograma incluye resumen de todos los servicios a vencer y un link directo al pago por la renovación.

En el caso particular del servicio de Dominios, al entrar en estado de «Redemption» un ejecutivo se contactará a través del email de contacto del Abonado ofreciendo la posibilidad de restaurarlo según la tabla de costos publicada más arriba.

Metsys se limita únicamente al envío de los emails de vencimiento y no se responsabiliza por: la llegada a la bandeja de entrada, el mal funcionamiento del servicio de correo del abonado o la no actualización de datos de contacto por parte del mismo.

Además de los emails, el usuario recibirá notificaciones de vencimiento en pantalla al ingresar a su área de clientes y con una anticipación de 15 días.

Adicionalmente

Para dar de baja un servicio en Metsys, el Abonado deberá enviar un email al correo info@c1650787.ferozo.com solicitando dar de baja al servicio. Puede hacerlo en cualquier momento del plan perdiendo el derecho sobre el período no utilizado y la información eliminada a partir de la confirmación de la baja. En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. El abonado contará con seis días a partir de la suspensión del servicio para acreditar el pago al precio de renovación fijado por Metsys. Caso contrario, al día 7 el servicio de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos se dará de baja perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.

Si el Abonado se encuentra adherido al sistema de cobro recurrente o automático y desea dejar de utilizar dicho medio de pago (o dar de baja el servicio adherido a éste), deberá solicitarlo por mesa de ayuda con un mínimo de diez (10) días de antelación a la fecha de vencimiento. De no cumplimentar con dicho requisito, deberá esperar al siguiente vencimiento y perderá los derechos a reclamo sobre el pago ya ingresado.

Medios de pago

Metsys pone a disposición distintos medios de pago, dependiendo del país de residencia del Abonado, los cuales pueden ser consultados en este Sitio, Formas de Pago.

Los tiempos de acreditación de las operaciones indicados por Metsys son estimados.

El Abonado se compromete a cumplimentar el proceso de pago según los requisitos de cada medio particular, se trate de envío de informes de pago, comprobantes solicitados por personal autorizado, documentación para acreditación de identidad o lo que cada situación requiera.

El Abonado no podrá efectuar reclamos ni solicitar reembolsos por pagos realizados que no hayan cumplimentado el procedimiento y se acate a los requerimientos del punto 17 de estos términos y condiciones.

11 – Facturación: ingreso de datos y cambios en facturas

GENERALIDADES

El Abonado se compromete a informar y/o mantener actualizados sus datos de facturación para la correcta confección de los comprobantes fiscales. Una vez realizado un pago a Metsys por cualquiera de los medios disponibles, el Abonado podrá informar o modificar los datos de facturación desde el área de clientes, dentro del mes calendario de realizado el pago.

12 – Imputación de pagos en cuenta corriente

La cuenta corriente del cliente con Metsys funciona con la siguiente modalidad:

a) En el caso de utilizar medios de pago que requieren informe de pago, el Abonado podrá seleccionar los servicios a pagar en el momento de la validación, siempre que el importe sea suficiente. También tendrá la opción de dejar el dinero abonado como saldo a favor.

b) En el caso de medios de pago que no requieren informe de pago, la imputación se realizará en forma automática, según los siguientes criterios: Todo pago validado (es decir, cuando el mismo es constatado con la entidad de cobro) será utilizado para pagar en primera instancia las órdenes de compras por orden cronológico que se encuentren pendientes en ese momento, aún si posee servicios vencidos.

En caso de no contar con órdenes de compras pendientes al momento de la validación, el pago será acreditado a planes vencidos por orden cronológico que posean la opción Renovación Automática.

13 – Money Back (Derecho a reembolso)

El derecho a solicitar el reembolso del dinero entregado a Metsys como pago por los servicios prestados, sólo será válido cuando el servicio se corresponda con alguno de los siguientes planes:

  • Plan Lite
  • Plan Inicio (Todo incluido)(En el caso de este servicio, se realizará el reembolso únicamente del monto correspondiente al servicio de hosting, no así el costo de la registración del dominio y Ferozo Site.)
  • Planes revendedores de 5, 16, 32, 64, 96 y 128 cuentas

Además para que dicha solicitud de reembolso sea considerada, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La solicitud debe ser recibida por com.coantes de cumplirse los primeros 30 días del servicio original. En el caso de modificaciones en el plan, se tomará la fecha de compra del primer servicio.
  • El plan por el cual es solicitado el Reembolso debe encontrarse ACTIVO. Para que sea verificada la opción de Reembolso NO debe solicitar la baja del servicio antes o durante la solicitud de reintegro.
  • La solicitud debe estar basada en hechos justificables donde se compruebe que el solicitante ha sufrido inconvenientes técnicoscon el servicio prestado por com.co.

Una vez recibida la solicitud de reembolso y habiéndose cumplimentado con los requisitos previamente expuestos, Metsys evaluará la solicitud y en caso de corresponder será reembolsada la suma correspondiente a través de un medio convenido.

La suma del reembolso no incluirá montos de gastos por comisiones que se aplican en las distintas formas de pago así como cualquier otro gasto financiero relacionado con el pago que se solicita reembolsar, descontándose el total correspondiente del total de la operación.

El saldo a favor no será susceptible de ser reembolsado.

En caso de pedidos de reembolso de pagos realizados erróneamente a favor de Metsys a través de cualquier medio de pago, serán evaluados debidamente en forma particular, aceptando el Abonado que en caso de que se acceda al reintegro, serán descontados todos los gastos administrativos y financieros pertinentes.

14 – Política Anti-SPAM (Envío de publicidad no solicitada)

Metsys asume una posición estricta respecto al correo SPAM.

El Abonado se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Metsys, ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto llevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.

Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del Abonado. Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un Abonado, la cuenta será suspendida debiendo abonar $ 250.000.oo – en concepto de cargo de reapertura de cuenta.

Cuando el servicio es suspendido por envío de SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa.

Política Anti-SPAM del servicio Email Marketing

El uso de la solución de Email Marketing para el envío de SPAM está terminantemente prohibido por Metsys.

Por SPAM se entiende a todo e-mail no solicitado por el destinatario que consista listando pero no limitando, en anuncios comerciales de productos y/o servicios cuyo origen sea difícil de identificar, invitaciones a navegar webs con contenido adulto, ofertas irreales de premios, descuentos en medicamentos con venta bajo receta, y demás contenido que cause molestia a quien lo recibe, por dificultarle el acceso a los correos que sí le interesa leer, restarle espacio en disco en el servidor de correo, obligarlo a perder tiempo eliminándolo, o cualquier otro inconveniente devenido de recibir correo SPAM.

Para poder hacer uso del Email Marketing, el Abonado se compromete a utilizar un listado de suscriptores que haya accedido o haya solicitado recibir la información incluida en la campaña de e-mail marketing.

Así mismo, el sistema suspenderá automáticamente aquellas cuentas:

  • En las que se detecten listas con usuarios inexistentes y/o que incluyan correos trampas dentro de ellas, antes o después del envío de una campaña.
  • Que en una campaña superen el 10% de rebotes
  • Que reciban denuncias de envío de correo no deseado.
  • En las que se detecte envío o intento de envío de Phishing. En este caso la suspensión será inmediata y definitiva.

Durante la suspensión el usuario tendrá acceso restringido a la información que contenga la herramienta (no podrá realizar envíos y/o descargar o subir contactos) para que trabaje en sus listas de acuerdo a las buenas prácticas del Email Marketing, y así levantar la suspensión, si corresponde.

Por rebotes entendemos aquellos e-mails que por diferentes cuestiones hayan sido rechazados por el servidor destino y que el sistema Email Marketing se encargará de informar a través de su interfaz.

En el caso de no corresponder la reactivación del usuario de Email Marketing, los créditos disponibles no podrán ser utilizados y se perderá lo abonado por los mismos. La información que este contenga será eliminada sin posibilidad de su recupero.

Es deber del Abonado hacer un uso responsable de Email Marketing, sabiendo que en caso de recibirse una denuncia de una entidad Anti-SPAM, Metsys procederá automáticamente con la suspensión de la cuenta.

Metsys se compromete contribuir con la comunidad de internet en la lucha contra el envío de correo no deseado o SPAM.

En caso de recibir SPAM desde una cuenta alojada en Metsys, las denuncias podrán ser remitidas a info@metsys.com.co

15 – Envió de correo masivo

El Abonado no podrá realizar envío masivo de correos a través de ninguno de los servicios contratados en Metsys.

Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, deberá comunicarse con Mesa de Ayuda, para que desde el área técnica, se le informe la posibilidad de hacer el envío, en caso de ser posible también se le brindaran las instrucciones pertinentes.

En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de Metsys. Será reestablecido sólo una vez que el Abonado y dicho departamento se pongan en contacto efectuando la correspondiente aclaración de la situación.

16 – Máximo de correos enviados

El límite de envío de correos permitido por Metsys en sus planes de hosting individuales y revendedores es de 200 e-mails o 100 Mb de transferencia por hora por cuenta de hosting. En caso de detectarse un exceso en la cantidad de correos se procederá con la suspensión temporal de las cuentas de e-mails del dominio asociado al servicio (previo análisis técnico).

Otras posibles causas de suspensión relacionadas al envió de correo son:

  • Una vulnerabilidad en algún formulario web para el envío de correos. En estos casos, la suspensión no tiene costo de reactivación y se activa en cuanto el usuario se comunica y coordina con el área Técnica la resolución de la vulnerabilidad.
  • Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM. Estos casos, tienen como consecuencia la suspensión temporal de las cuentas de correo de e-emails. Con lo cual será necesario comunicarse con nuestro soporte técnico desde su área de cliente para que le informen la multa a abonar para su reactivación. Una vez acreditado el pago realizado, se habilitará nuevamente el servicio de correo.

IMPORTANTE: Estas limitaciones son aplicadas sólo a planes individuales y revendedores que se encuentran en servidores compartidos. También se aplican al servicio de Correo Corporativo basado en Exchange 2007 el cual cuenta con un límite de 500 envíos por hora y para los planes VPS, el cual su límite es de 1000 envíos por hora.

La limitación en Servidores Dedicados sólo depende de la capacidad del equipo (hardware).

17 – Política Anti-Phishing

Suspensión y/o cancelación de servicio ante detección de phishing desde un sitio web alojado en Metsys.

Entendiendo por «phishing» la modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad, toma de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

Metsys apoya a organismos internacionales en la lucha contra el phishing en internet.

Si cree que ha sido víctima de «phishing», proceda del siguiente modo:

  • Informe inmediatamente del fraude a Soporte técnico desde su área de cliente: http://metsys.adminsimple.com/
  • Proporcione los detalles del estafador, como los mensajes recibidos, a la autoridad competente a través del Centro de denuncias de fraude en Internet http://www.ic3.gov. Este centro trabaja en todo el mundo en colaboración con las autoridades legales para clausurar con celeridad los sitios Web fraudulentos e identificar a los responsables del fraude. Si cree que su información personal ha sido robada o puesta en peligro, también debe comunicarlo a la FTC http://www.ftc.gov.

Los sitios web que sean utilizados con este propósito serán considerados caso por caso. Generalmente se procederá a la suspensión inmediata del mismo, donde verificaremos:

  • Si es el cliente responsable directo, la suspensión será definitiva e irreversible. *Si han utilizado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en su espacio web con este propósito, deberá comprometerse a corregirlas y borrar los archivos maliciosos de su web. En caso de reincidir, para que su sitio sea reactivado deberá abonar la multa correspondiente a $ 100.000.oo, comprometiéndose nuevamente a corregir las vulnerabilidades y borrar los archivos maliciosos de su sitio. Si luego de ello su cuenta es utilizada nuevamente con este propósito procederemos a la cancelación definitiva e irreversible de la misma.

Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese al email info@metys.com.co.

18 – Registro de dominios

La tramitación del dominio para el cual se abona el registro a Metsys está sujeta a la disponibilidad en el momento del registro ante la entidad correspondiente. Dicho trámite se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago. Una vez tramitado un dominio no pueden modificarse los caracteres del mismo y no se efectúa la devolución del importe abonado por el mismo. Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en Metsys el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN ver Acuerdo y Acreditación de Registradores. Beneficios y Responsabilidades de los Registrarios.

Metsys no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de registro de dominio o perjuicios que esto causara, habiendo surgido de una eventualidad técnica o imposibilidad de conexión con la entidad de registro correspondiente. Metsys corrobora la disponibilidad de un dominio, al momento de completar la orden de compra mediante el servidor de whois del operador del TLD correspondiente. Metsys no se responsabiliza por la información contenida en la base de datos WHOIS del operador del TLD, ya que ésta es proporcionada sin ninguna garantía o garantías respecto de su exactitud.

En caso de detectarse como ocupado o no válido el dominio que el Abonado ingresó en la orden de compra, se le dará al mismo la opción de enviar un dominio alternativo.

Ante una situación de reclamo de un dominio ya registrado, el Abonado deberá regirse por lo indicado por ICANN en Política de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio Uniformes.

La detección e informe de dominio ocupado o no válido, se realiza cuando el dominio ya posee el pago verificado y paso a registración. La notificación se efectúa vía email con las instrucciones para el envío del nombre alternativo.

Un dominio puede ser suspendido por razones técnicas o administrativas por Metsys, teniendo el cliente la posibilidad de comunicarse  telefónicamente, mediante ticket de consulta  desde su área de cliente, chat  o formulario de contacto desde nuestro sitio.

Es responsabilidad del Abonado completar la información de Whois de sus dominios y la información de contacto del titular de la cuenta de cliente relacionada a un registro, transferencia o cambio de titular, además la información suministrada deberá ser precisa y confiable, debiendo actualizarse oportunamente para reflejar cualquier cambio.

El incumplimiento de este punto, por parte del Abonado puede derivar en la suspensión o cancelación del dominio.

Metsys realizará procesos tanto de verificación y validación de la información de Whois, como de la información de contacto del titular de la cuenta de cliente correspondiente, en relación al nombre registrado.

Si se detecta que los datos suministrados son inválidos o inexactos se notificará al cliente y ante la falta de respuesta se procederá con la suspensión o cancelación del registro.

Como los registros de dominios regionales se tramitan por intermedio de Metsys en los datos de contacto de dichos dominios figurarán los datos de Metsys, salvo que el cliente solicite expresamente que se asignen sus datos, siempre y cuando dicha modificación sea factible ante la entidad correspondiente. Cabe aclarar que el dueño de dichos dominios es el cliente que los ha adquirido, independientemente que figuren en Whois los datos de Metsys.

Llegada la fecha de vencimiento del dominio, si el mismo no posee pago informado e imputado para su renovación, ingresa en estado de suspensión, por 10 días. Transcurrido este plazo, de no verificar pago correspondiente a la renovación, automáticamente el dominio cambiara al estado de redemption, en el cual permanecerá entre 30 y 90 días. Para renovar el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente, según la siguiente lista.

Dominio Costo Restauración + Costo Renovación del Dominio
.com / .net $ 450.000.oo
.info $680.000.oo
.org $ 460.000.oo
.co $ 480.000.oo
.com.co $ 480.000.oo

Finalizado el periodo de redemption, el dominio toma el estado pending delete y ya no es posible realizar la renovación. Luego de 6 a 8 días corridos, aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.

Aclaración importante: Ante una denuncia del ICANN sobre datos de whois falsos, el titular del dominio denunciado contará con 15 días hábiles para realizar las actualizaciones correspondientes. Transcurrido este periodo y tras verificar la no actualización de datos, Metsys.com.co procederá al borrado del dominio.

Para denunciar un dominio que viole los derechos de marcas registradas, comuníquese con nosotros info@metsys.com.co

19 – Renovación de dominios

El costo de renovación de cada dominio puede ser consultado en la pestaña «Precios y formas de pago» de nuestra página

Sólo serán  renovados los dominios que han sido tramitados inicialmente por Metsys.com.co sin excepción. Los dominios que no estén en esta situación tienen la opción de ser transferidos a Metsys teniendo para realizar este cambio, un mínimo de 15 días antes de la fecha de vencimiento. El trámite de renovación se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.

Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en Metsys.com.co el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN ver Acuerdo y Acreditación de Registradores. Beneficios y Responsabilidades de los Registratarios.

Metsys no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de renovación de dominios o perjuicios que esto causara, habiendo surgido de una eventualidad técnica o imposibilidad de conexión con la entidad de registro correspondiente.

20 – Transferencia de dominios

a) Hacia Metsys.

Metsys no se hace responsable por la finalización de los trámites de transferencia iniciados por el Área de dominios ya que ello depende únicamente de que la entidad donde ese encuentra inicialmente el dominio libere a tiempo al mismo y que se respondan correctamente los emails enviados a la dirección de email del contacto administrativo del dominio en la entidad de registro inicial.

No se realizará devolución del dinero ante la no finalización de un trámite de transferencia, debido a que Metsys abona cuando se inicia el trámite, sin importar los resultados del mismo. El trámite de transferencia se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.

Es responsabilidad del cliente que abona el trámite de transferencia verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial, que los datos de contacto del dominio estén completos, que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento e ingresar el Código de transferencia (auth code) desde su área de cliente.

Una vez finalizado el proceso de transferencia, se le adicionará al dominio un año más de vigencia.

Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad de registro inicial.

b) A otra entidad

Para obtener el Código de transferencia (auth code) de un dominio registrado en Metsys, el abonado podrá solicitarlo al correo info@metsys.com.co.

El auth code será enviado por correo electrónico, a la dirección de e-mail asociada al área de cliente. Es condición imprescindible responder a dicho correo recibido, para la finalización del trámite de obtención del Código de transferencias.

Es responsabilidad del cliente verificar que el dominio se encuentre en condiciones de ser transferido, es decir que el status sea ok, que los contactos estén completos y que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento del mismo.

Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad.

21- Registro de Privacidad y Proxy.

Cumpliendo con los requisitos del ICANN a través de los cuales exige que todos los propietarios de dominios publiquen información de contacto en un directorio de WHOIS público, Metsys brinda el servicio de registro de dominio privado mediante el cual, se publica información anónima y de Metsys en el lugar de la información del Abonado. De esta forma el nombre, dirección, número de teléfono, email y otros datos del Abonado, queden ocultos.

Metsys no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga Metsys.com.co obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, o para la resolución de disputas, no haciéndose responsable Metsys de los efectos de esta información, rigiéndose en este punto iguales particularidades que las expresadas en el punto 3 de estos legales.

Este servicio es aplicable únicamente a las extensiones .COM, .NET, .INFO, .ORG, .TV, .CC, .XXX, .COM.MX, .MX, .CO o .WS.

Para denunciar un dominio que cuente con servicio de Privacidad y Proxy adquirido en Metsys, comuníquese con nuestro al email info@metsys.com.co.

En caso de que el Abonado requiera servicio de apoyo para Privacidad y Proxy, deberá consultar el punto 28 de estos Términos y Condiciones.

22- Seguro de vencimiento y Protección Anti-Robo

Metsys cuentas con los standards más altos de seguridad para proteger los dominios del Abonado, esto no significa que los dominios del Abondo no puedan ser afectados por alguna acción de un tercero para quitar de manera ilegítima la administración de un www. Con la finalidad de poner una traba más a las posibilidades de que un tercero gane acceso a la administración de los dominios del Abonado, exponiéndolos a una situación de riesgo, el Abonado cuenta con la posibilidad de adquirir como un servicio adicional la protección Anti-Robo brindando un nivel de seguridad adicional, para protegerlos.

El servicio Anti-Robo permite que algunos cambios críticos para la seguridad de un dominio, sólo puedan llevarse a cabo con expresa autorización del Abonado, enumerando pero no limitándose a cambio los datos del titular del dominio, inicio de una transferencia, etc.

Metsys.com.co determinará los procedimientos que serán parte de este servicio, no pudiendo asegurarse que el o los dominios del Abonado no corran riesgo alguno de ser tomados por terceros de manera ilegítima, no siendo responsable Metsys.com.co de los perjuicios que la pérdida del/los dominio/s puede ocasionar, desligándose totalmente de cualquier acción de tipo indemnizatorio o similares.

Metsys no es responsable de cualquier pérdida que puede generarse del/los dominio/s del Abonado, desligando el Abonado a Metsys.com.co de cualquier responsabilidad, con la aceptación de los presentes términos y condiciones.

El Seguro de Vencimiento es otro servicio que Metsys.com.co pone a disposición del Abonado, a modo de adicional con el fin de evitar que el Abonado pierda sus dominios por falta de renovación, no intencional, al vencer el plazo del registro.

Con el Seguro de Vencimiento, si por alguna razón el Abonado no renueva un dominio a tiempo, Metsys automáticamente lo resguardará por un año para evitar su pérdida. Durante ese período el dominio quedará inactivo y protegido hasta que el Abondo decida recuperarlo, pagando el costo habitual de una renovación.

Metsys no se responsabiliza por la pérdida de dominios renovados una vez cumplido el año de resguardo de los mismos. El Abonado acepta que el servicio de Seguro de Vencimiento es anual, sabiendo que para extenderlo en el tiempo anualmente, deberá renovarlo. El Abonado conoce y acepta que la renovación del dominio no implica la renovación del Seguro de Vencimiento. Estos servicios son aplicables únicamente a las extensiones .COM, .NET, .ORG, .INFO o .CC

23 – Comunicación con Soporte Técnico, Atención al cliente y Gestión de Calidad

El canal habilitado por el cual todos nuestros clientes gozan de Soporte Técnico y Administrativo es la Mesa de Ayuda.

Cada cliente activo puede comunicarse con Metsys.com.co desde su Área de Cliente a la cual puede acceder en forma directa desde: http://metsys.adminsimple.com/ o desde el link: Área de clientes que encontrará en Metsys.com.co.

Una vez que ingresa el usuario y contraseña correspondiente a su área, podrá canalizar sus dudas y consultas en la opción «Centro de ayuda»

El Soporte Técnico es brindado 24x7x365 y las consultas administrativas serán respondidas de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm horario de Colombia.

Quedan habilitados los siguientes medios para poder comunicarse con nosotros tel.: 3158161928

Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.

Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de Metsys.com.co, notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.

Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.

24 – Políticas de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL.

Los proveedores de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL ajustaron sus controles de seguridad para proteger a los usuarios y reducir la cantidad de correo basura. Ante estas modificaciones se podría generar un impacto en las campañas de Email Marketing realizadas a través de nuestro servicio.

Ante el envío de correos cuyo From (Remitente) sean direcciones con dominio de los mencionados servicios, puede ocurrir que algunos reboten y no lleguen a destino. Es por esto que todos los mensajes que provengan de dominios ?@gmail.com?, ?@hotmail.com?, ?@yahoo.com? y ?@aol.com?, y no se ajusten a la normativa implementada serán rechazados por los receptores compatibles con DMARC (método de autenticación de correo electrónico para combatir el spam y phishing).

Mtsys.com.co no se hace responsable por los envíos realizados bajo la modalidad ante dicha. Sugerimos sin embargo, la utilización de una direcciones personalizadas, cómo ?info@tunegocio.com?, evitando así la validación DMARC.

Utilizando esta estrategia de envíos, las campañas de Email Marketing podrán mantenerse sin padecer las consecuencias de estos cambios.

Posibles mensajes de rebote: 

  • Gmail: smtp;550 5.7.1 Unauthenticated email from yahoo.com is not accepted due to domain?s DMARC policy?
  • Hotmail: 550 5.7.0 (COL0-MC6-F31) Unfortunately, messages from (IP) on behalf of (yahoo.com) could not be delivered due to domain owner policy restrictions. (in reply to end of DATA command))?
  • Yahoo!: 554 5.7.9 Message not accepted for policy reasons?

Los rebotes generados por las validaciones DMARC no serán considerados responsabilidad del servicio de Email Marketing de Metsys.com.co quedando a criterio del usuario tomar en consideración las recomendaciones ante dichas.

25 – Direcciones IPs

Metsys.com SRL se reserva el derecho de proceder con la suspensión y/o baja del servicio ante la detección de casos de uso que no cumplan con nuestras políticas o bien, ante la recepción de denuncias que puedan demostrar dichos incumplimientos.

Todas las IPs asignadas como adicionales, durante la prestación del servicio, son para uso exclusivo dentro de la red/infraestructura de Metsys.com SRL.

Aquellas IPs entregadas para el uso durante la prestación del servicio, son propiedad exclusiva de Metsys.com SRL y no podrán ser reclamadas como propias por el cliente.

Metsys.com SRL no se responsabiliza por el uso que el cliente pueda darle al servicio de IPs adicionales.

Para completarse la asignación de los bloques adicionales, deberá sumistrar la siguiente información a fin de declarar la sub-asignación temporal ante LACNIC.

  • Persona responsable:
  • E-Mail de contacto:
  • Dirección:
  • Ciudad:
  • Localidad:
  • Pais:
  • Teléfono:
  • Uso que dará a las IPs:

Uso indebido de las IPs

Si algún plan o servicio que sea utilizado para el envío de correos genera que una o varias de las IPs asignadas sean catalogadas como fuentes de SPAM/Correo masivo afectándose la reputación de las mismas, Metsys.com SRL se reserva el derecho a:

  • Suspender el servicio.
  • Dar de baja el servicio.
  • No brindar nuevas IPs para el reemplazo de aquellas que tomaron mala reputación.
  • Impedir la compra de nuevas IPs.
  • 31 – CDN (Content Delivery Network)

El servicio CDN incluye en cada PoP(Punto de Presencia) 3 GB espacio de almacenamiento y 10 Gb transferencia mensual.

En el caso que el abonado requiera más espacio y/o transferencia mensual, podrá adquirir adicional.

Cualquier exceso en el consumo de estas características autorizará a Metsys a la suspensión o desvinculación del servicio contratado al dominio asociado al mismo sin previo aviso, no haciéndose responsable Metsys por cualquier inconveniente que esto ocasione.

El Abonado no podrá efectuar reclamos ni solicitar reembolsos por pagos realizados sobre el servicio ante el caso de excederse en el consumo.

26 – Registro de domino Plan Inicio (All Inclusive)

Metsys.com SRL brinda, con la compra del Plan Inicio (All Inclusive), un cupón de descuento por el valor de un dominio .COM para el registro de un dominio por un año.

El abonado tiene un período de 30 días a partir de la fecha de activación del servicio para utilizar el cupón entregado en el registro de dominio que desee. Vencido este plazo el cupón caducará perdiendo la posibilidad de ser canjeado, y el derecho del usuario a cualquier tipo de reclamo.

27 – Sobre el Uso de servicios de terceros
  • Metsys no es responsable de los medios de pago que las plataformas de pago ofrezcan como parte de sus servicios, ni de los costos o comisiones que éstas establezcan, no teniendo intervención Metsys en cualquier modificación, aumento de precio, cese de actividades y cualquier acción que las compañías responsables de las plataformas de pago pudieran tomar, siendo Metsys ajena a cualquier conflicto que pudiera darse entre el abonado y la plataforma de pago.
  • Metsys no interviene en el proceso de alta ni validación o registro que requieran las pasarelas de pago, siendo absoluta responsabilidad del abonado, llevar a cabo los pasos concernientes a tales registros para que pueda operar el abonado, con los distintos medios de pago que las pasarelas ofrezcan. Instrucciones, reclamos, solicitudes entre otras, deberán canalizarse a través de las compañías responsables de las pasarelas de pago.
  • Metsys no se responsabiliza ni responde ante los requerimientos que las compañías de pasarelas de pago establezcan para que el abonado puede realizar sus cobranzas a través de ellas.
  • Metsys no es responsable por cambios en las políticas de los servicios de terceros ni en reglamentaciones nacionales, provinciales o municipales que afecten al funcionamiento de las pasarelas integradas, o restricciones de uso, limitándose a ser un facilitador de las integraciones de servicios.
  • La posibilidad de que el abonado pueda cobrar en distintas monedas a través de las pasarelas, dependerá exclusivamente de las opciones que estas pasarelas brinden, se trate de la moneda local del abonado o de monedas de otros países. Metsys no se responsabiliza por la variedad de monedas con las que se pueda operar a través de las pasarelas ni por los tipos de cambio en caso de operaciones en múltiples monedas.
  • En caso de que el abono hago uso de medios de pagos offline, las condiciones quedarán sujetas a la reglamentación vigente en cada una de las entidades de cobro que el abonado decidiera utilizar, deslindando de cualquier responsabilidad a Metsys ante cualquier inconveniente, reclamo, solicitud entre otras, debiendo el abonado canalizar cualquier consulta o reclamo, a las entidades pertinentes.
  • Es responsabilidad del abonado en forma absoluta cualquier resultado derivado de los medios de pago: «Contra reembolso» y «A convenir»
28 – Cancelación por inactividad – Email Marketing

Email Marketing procederá a cancelar y dar de baja las cuentas de aquellos usuarios que no hayan ingresado a la aplicación, mediante usuario y contraseña, durante un término de 6 meses.

Previamente a la cancelación por inactividad, Metsys notificará de la situación al titular de la cuenta vía email, invitándolo a ingresar y utilizar la aplicación para así evitar la cancelación. La dirección de correo a la que se enviará la notificación será la registrada en la cuenta de Email Marketing.

Una vez cancelada la cuenta, el usuario no podrá acceder a la misma ni a ninguno de sus datos. Así mismo, dentro del término de 1 año a partir de la fecha de cancelación de la cuenta, el usuario podrá solicitar a través de soporte, la restauración de la misma, recuperando todos los datos almacenados y el crédito de envíos que disponía al momento de la cancelación. Pasado este período la recuperación no podrá llevarse a cabo y por tanto no será posible recuperar ningún tipo de datos, liberándose así de responsabilidad a Email Marketing por la pérdida de datos particulares que el usuario pudiera haber almacenado en la cuenta.

29 – Contracargos

Ante la recepción de una solicitud de contracargo por pago efectuado con tarjeta de crédito, se procederá de forma inmediata con la suspensión temporal de todos los servicios que se encuentren en el área de cliente a la cual corresponde el pago reclamado por el tarjetahabiente. Los mismos se mantendrán en este estado por 48 horas hábiles, de manera tal que el usuario cuente con la posibilidad de resolver dicha situación. En caso de no cubrir el pago con otro medio habilitado, se procederá con la baja definitiva de todos los servicios que hubieran sido suspendidos, eliminando todo su contenido de forma permanente. Metsys no se responsabiliza por pérdida de información, ya que es responsabilidad del usuario disponer de resguardo de los contenidos subidos a los servidores de Metsys.com.co, tal como se menciona en el punto 5- Disponibilidad del servicio y pérdida de datos.

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